TEATRO ADULTOS 2012. Inscripciòn Abierta

Abierta Inscripciòn 2012
TEATRO ADULTOS
Inicio del Taller martes 13 de marzo de 2012
20:30 hs

CONTENIDOS

ENTORNO: Espacio de la actuación: lugar y circunstancias dadas. Espacio del espectador.

SUJETO: Sujeto real(acto). El cuerpo y su potencial expresivo. Sujeto imaginario: Roles protagónicos y roles antagónicos. Personaje: composición y caracterización.

ACCIÓN: La acción como gesto expresivo y su relación con el espectador. La acción en relación con el vestuario y los elementos escenoplásticos. La acción en relación con el espacio, el tiempo, la situación, el personaje y la palabra.

CONFLICTO: Objetivo. El objetivo como núcleo de la situación. Tipos de conflictos: con el entorno, con uno mismo y con el otro.

HERRAMIENTAS: El cuerpo y su potencial expresivo (recursos corporales y vocales). El texto. Los objetos de uso cotidiano y escenoplásticos. Las imágenes sensoriales.

PROCEDIMIENTOS: La autoexploración. El encuentro con el otro. La exploración del gesto. El gesto en las distintas partes del cuerpo y sus relaciones. El gesto en relación con el espacio y el tiempo (amplitud-tensión y velocidad). La exploración de la voz. La voz como productora de imágenes y sensaciones. Juegos de contrastes mediante volumen yo intensidad, resonadores y posibilidad articulatoria. Contrastes orgánicos (postura, velocidad y nivel espacial); su exploración. Recursos corporales y vocales. Dramatizaciones. Las imágenes percibidas o imaginadas. Su construcción y desarrollo como situación dramática. La recreación de textos diversos. Juegos de roles organizados en improvisaciones con estructura dramática.



EL FONDO espacio teatral
calle 10 Nro 1523 e/ 63 y 64- Tel: 490-6740 Cel:2215316473
Mail: elfondoespacioteatral@hotmail.com.ar
www.elfondoespacioteatral.blogspot.com
TEATRO
Hacer- Decir- Sentir
Niños
Adolescentes
Adultos
Taller ExpresArte
(expresión corporal-dramaturgia-teatro)
Puestas en escena

TEATRO ADULTOS:
Martes de 20:30 hs a 22:30 hs
TEATRO NIÑOS:
Jueves de 18:30 hs a 20:30 hs
TEATRO ADOLESCENTES:
Lunes de 19 a 21 hs

INSCRIPCIÓN ABIERTA: diciembre/ febrero/ marzo
de lunes a viernes de 18 a 21 hs
INICIO DE ACTIVIDADES: 12 de Marzo de 2012

Comentarios

Entradas populares